¿Por qué no un Debate sobre el Estado de la Villa?

Se suceden a lo largo del año. Vemos como el Congreso de los Diputados celebra un Debate sobre el Estado de la Nación en el que se toma el pulso al país. También el parlamento regional, las Cortes de Castilla y León dedican un pleno a analizar la situación de la comunidad. Incluso municipios cercanos, como Burgos, juntan a sus munícipes una vez al año para debatir sobre cómo se encuentra la ciudad, que gestión se está realizando, cuáles son sus prioridades, sus necesidades, qué objetivos se están cubriendo…

Por ello, desde la Agrupación Local del PSOE de Aranda de Duero reclamamos la celebración de un pleno monográfico sobre el estado de la Villa. Una sesión monográfica que permitirá abordar la situación general que atraviesa la localidad, el trabajo realizado por todas las concejalías, los proyectos pendientes de desarrollar, las iniciativas en las que es necesario incidir más…

«Entendemos que nunca ha estado peor esta ciudad. Estamos reuniéndonos con diferentes colectivos y todo lo que nos demandan es el día a día. Nadie nos pide obras faraónicas ni grandes inversiones. Nos dicen que las aceras están mal, la limpieza brilla por su ausencia, los parques y jardines están peor que nunca vergonzosamente… Podríamos ponernos con cada uno de ellos y decir qué no está haciendo cada una de las concejalías. Tardaríamos menos en decir qué están haciendo, que es nada», destaca Ildefonso Sanz, portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Aranda.

Desde PSOE de Aranda pedimos la modificación del Reglamento Orgánico del Ayuntamiento de Aranda de Duero para se contemple la celebración de este Pleno.

Aclaramos, además, que en ningún caso supondrá un coste para las arcas municipales. El reglamento de funcionamiento interno contempla que los concejales cobrarán, como máximo, cinco asistencias, a comisiones informativas o a plenos; seís si se es miembro del equipo de gobierno o portavoz de los grupos municipales. Esta sesión sería una más de las que se celebran y cobran, que todos los meses son más de las 5/6 autorizadas.