La Comision Ejecutiva Municipal del PSOE dictaminara el documento programatico consensuado con SSPA, RAP e IU

Pretende ser la base para la presentación de la moción de censura que desaloje de la Alcaldía de Aranda al PP

Si prospera la moción de censura, la Alcaldía arandina cambiará de manos
Si prospera la moción de censura, la Alcaldía arandina cambiará de manos

La Comisión Ejecutiva Municipal de la Agrupación Local Socialista, máximo órgano de gobierno del PSOE de Aranda de Duero, decidirá en la reunión que mantendrá el próximo 27 de julio si se adhieren al documento programático elaborado en las reuniones mantenidas con representantes de Sí se Puede Aranda, Renovación Arandina Progresista e Izquierda Unida. Un texto que servirá de base para la posible presentación de una moción de censura en el Ayuntamiento de la capital ribereña que desaloje de la Alcaldía al Partido Popular e implante un equipo de gobierno de corte progresista.
Meses de trabajo entre las cuatro formaciones de izquierdas del Consistorio arandino han dado como fruto un documento que recoge aquellos proyectos para Aranda en los que coinciden. “Hay una amplia base. Se coincide en bastantes temas”, explica Mar Alcalde, portavoz del Grupo Municipal Socialista.
Además del visto bueno de la Comisión Ejecutiva Municipal del PSOE, el informe será sometido al dictamen de las bases de los otros tres grupos políticos, que funcionan de forma asamblearia. Una vez se obtengan todas las resoluciones, la intención es volver a reunirse para decidir los siguientes pasos a dar, que pudieran desembocar en el citado golpe de mano.
Al margen del contenido de este documento programático, señala Alcalde, para la presentación de la moción de censura habrá que tener en cuenta las cuatro líneas rojas planteadas por Sí se Puede Aranda: rebajar el suelo de Alcaldía, crear una Comisión de Investigación del Caso Proincove, la elaboración de Presupuestos todos los años y que todos los grupos políticos con representación municipal participen, con voz y voto, en la Junta de Gobierno Local.