LA ALCALDESA DE ARANDA NO PUEDE DAR LECCIONES A NADIE

Mar Alcalde, portavoz municipal del PSOE, ha comentado que la alcaldesa de Aranda en su balance anual del mandato ha tenido la osadía de decir a los grupos de la oposición que dejen el interés de cambiar el gobierno y trabajen por la ciudad. “Se atreve a decir eso y se queda tan campante, explica Mar Alcalde, ella que tiene a la mitad de su gobierno que no la hinca y no dedica suficiente tiempo al ayuntamiento. Hasta ella misma se lo podía aplicar” señala. “La señora alcaldesa, continua Alcalde, solo vive para las fotos y los titulares. No está para dar lecciones a nadie. Es el colmo de la desvergüenza y de la caradura decir que esta orgullosa del ramal ferroviario. El ramal se ha hecho a pesar del PP, por las proposiciones no de ley presentadas. Hay que ser soberbia y prepotente para decir semejantes disparates, no tiene prestigio ni autoridad moral para dar lecciones a nadie de nada. Lleva cinco años mal gobernando esta ciudad.” finaliza Alcalde.

La portavoz municipal también ha comentado sobre la semana joven de Aranda, ahora llamada Aranda Joven, que en realidad ahora se va a quedar en cuatro días (14,15,16 y 17 de julio) y que podría hacerse todo en un solo día. Porque solo apuestan por hacer un concierto que organiza una empresa privada y una fiesta de Djs. “Toda la oposición hemos votado en contra ya que la concejala de Juventud, Festejos y Turismo Mª Ángeles Martín Benito solo apuesta por un concierto estelar de Melendi, porque dice que en Aranda no hay colectivos juveniles”.

Mar Alcalde ha señalado que las comisiones informativas, no dejan de ser informativas. Y no son un órgano ejecutivo. Por lo que aunque el equipo de gobierno se quede siempre solo en sus propuestas, luego lo llevan a la Junta de Gobierno Local y lo aprueban. Por eso explica la portavoz municipal del PSOE es sintomático que toda la oposición vote en contra.
La Portavoz municipal también ha criticado que en época electoral todo el mundo venga a Aranda de Duero y haga titulares. Como el ex Presidente del Congreso de los Diputados Jesús Posadas que ha prometido terminar el tramo de la A 11 de Soria a Valladolid. Mar Alcalde se pregunta por qué el señor Posadas no ha hablado del tramo Aranda Valladolid. “Seguramente será porque Jesús Posadas va el primero en la lista del PP por Soria y además, porque ha nacido allí, dice Alcalde, no nos creemos nada. Han estado cuatro años con mayoría absoluta y siguen olvidándose de esta zona de España. Se predica con el ejemplo”.

Luis Briones, Procurador en Cortes y Secretario General del PSOE, ha explicado a los medios de comunicación, el trabajo y la dedicación que conllevan las presentaciones de las Propuestas No de Ley. “Ellos bloquean las que no les interesan y no lo llevan a la comisión, dice Briones, como la del hospital para Aranda. También he intentado que se debatiera y no se ha debatido la de un juzgado para Aranda, aunque luego viene el Ministro de Justicia y lo cuenta”, señala Briones. Pero no solo tienen que contarlo según el procurador Briones, tienen que dotarlo económicamente, decir donde lo van a poner, cuándo lo van a poner etc.

Briones está contento por el trabajo realizado por el grupo socialista y por las propuestas no de ley presentadas. “Sin ustedes, los medios de comunicación, esto no se llegaría a debatir”.
FOTO LEONISA MAR Y BRIONES