Juventudes Socialistas pide una mejora de horarios de la biblioteca municipal

Solicita que, durante la época de exámenes, se prolongue su apertura hasta la medianoche y, cuando menos, que estas instalaciones no cierren a mediodía

La biblioteca municipal es el lugar de estudio de referencia para los universitarios arandinos
La biblioteca municipal es el lugar de estudio de referencia para los universitarios arandinos

Juventudes Socialistas (JSE-Burgos)ha presentado un escrito en el Ayuntamiento de Aranda solicitando que se tomen las medidas necesarias para adecuar el horario de la biblioteca municipal a las necesidades de los estudiantes universitarios de la capital ribereña. En su petición, este colectivo recoge que, por lo menos, estas instalaciones deberían funcionar de manera ininterrumpida, sin obligar a detener el estudio a mediodía por su cierre. Además, debería de buscarse una fórmula para prolongar su apertura, por lo menos, hasta la medianoche.
«Juventudes Socialistas Arada-Ribera ve necesario pedir el horario continuo de la bilioteca municipal desde su apertura al cierre, alargando además la hora de cierre al menos hasta las 00:00 horas», asegura Eduardo Martín, secretario provincial de Educación de JSE-Burgos.
Martín recuerda que se acercan las fechas de los exámenes. Siendo los estudiantes universitarios los que más utilizan la biblioteca como espacio de estudio, se encuentran con que ésta no varía su horario en todo el curso para atender sus necesidades. Es por ello por lo que, basándose en el calendario de exámenes de la Universidad de Burgos (UBU), por ser la más cercana, se amplíe la apertura de estas instalaciones municipales, permitiéndose que funcionen de 09:00 a 00:00 horas entre diciembre y mediados de febrero y de mayo a mediados de julio.
Si no fuera posible prolongar la jornada laboral de los trabajadores municipales, se considera que la ampliación de horario podría subsanarse con la contratación de un vigilante de seguridad.
De la misma manera, desde JSE-Burgos se aboga por que si no fuera posible disponer de la biblioteca municipal para atender las demandas de espacio de estudio de los universitarios arandinos, el Ayuntamiento habilite un lugar para ello, como en su día fue la biblioteca universitaria que CajaCírculo puso en marcha en la Plaza Mayor.