El PSOE exige la convocatoria urgente de la Comisión de Seguridad Ciudadana

Ante la gravedad de la información reflejada en los medios de comunicación del alto número de efectivos de bomberos contagiados de Covid-19, de 31 bomberos solo 12 efectivos han dado negativo, denunciamos:

.- Este colectivo se ha visto afectado de manera personal y se ha convertido en fuente de contagio tanto para sus propios compañeros como para familiares y población donde presta sus servicios.
.- Estas cifras ponen de manifiesto la irresponsabilidad del Equipo de Gobierno y de la señora Alcaldesa en el manejo de esta Pandemia.

Desde el Grupo Municipal Socialista, creemos que se deben asumir RESPONSABILIDADES, siendo la señora Alcaldesa la máxima responsable de la seguridad de todos los trabajadores municipales.

Asimismo, se ha recibido la información de que cuatro miembros de la Policía Local han dado positivo en Covid-19 .

Tanto el cuerpo de Policía como el de Bomberos, han estado en primera línea y ante el máximo riesgo de contagio.

Ahora toma mucha más importancia la irresponsabilidad que se cometió en el cierre del Hospital de Campaña del Recinto Ferial Permanente, donde no se guardaron las distancias y se puso en peligro de contagio a tod@s l@s asistentes.

Desde el Grupo Municipal Socialista, exigimos al Equipo de Gobierno la convocatoria URGENTE de una comisión de Seguridad Ciudadana, presidida por la propia Alcaldesa, donde se dé a los grupos políticos y a toda la ciudadanía, una explicación de por qué no se han hecho estas pruebas con más premura y no esperar hasta el último momento, exponiendo a personal y población.

Dicha convocatoria de comisión debe producirse en la presente semana. De lo contrario, el grupo municipal socialista pedirá el próximo lunes la convocatoria de un pleno extraordinario, amparándonos en el artículo 22 de Reglamento Orgánico del Municipio de Aranda de Duero