El PSOE de Aranda exige de nuevo soluciones que garanticen el futuro de la Piscina Cubierta

Hace dos meses el Grupo Municipal Socialista planteó al Ayuntamiento de Aranda la necesidad de actuaciones urgentes ante el anuncio por parte de la empresa adjudicataria de la piscina cubierta de que renunciaba a prorrogar el contrato de gestión de la misma, que termina este mes de junio.

Nos preocupa enormemente la inacción y desidia del ayuntamiento, que sigue guardando silencio a pesar de la alarma existente entre la población. Esto, unido a la opacidad del concejal de Deportes, nos hace temer lo peor para el futuro de la piscina cubierta.  Por ello  exigimos al equipo de gobierno que muestre su compromiso con la continuidad del servicio.
Queremos que el ayuntamiento saque a licitación de manera urgente un nuevo pliego que contemple tanto la explotación de las instalaciones, como la ejecución de las mejoras y reformas que son necesarias.
Las obras se tienen que realizar durante el cierre estival de las instalaciones (en fases si es necesario), para no perjudicar el normal funcionamiento y disfrute por parte de los usuarios habituales.
En tanto no se resuelva la licitación, el ayuntamiento debe hacer valer el derecho que le otorga el contrato vigente para exigir a la actual adjudicataria que continúe prestando el servicio.
De ningún modo debemos permitir que las instalaciones se cierren para acometer unas supuestas mejoras para las que no existe proyecto, ni dotación presupuestaria, ni mucho menos licitación a la vista.
Por supuesto estamos abiertos a colaborar con el equipo de gobierno para buscar lo mejor para el futuro de las instalaciones, y contarán con nuestro apoyo para asegurar la continuidad de este servicio tan necesario como demandado.
No podemos permitirnos esperar sin más el cierre de las instalaciones y debemos apostar por su mantenimiento y mejora.