«DESDE EL RAP SE HAN REÍDO DE LA CIUDADANÍA»

El PSOE desconoce los motivos por los que Renovación Arandina Progresista se desmarca de la posibilidad de presentar una moción de censura después de más de siete meses de trabajo

La portavoz socialista, Mar Alcalde, advierte de que la formación localista es la que permite que el PP siga gobernando en Aranda de Duero

La portavoz socialista, Mar Alcalde, rodeada por los también concejales del PSOE Leonisa Ull y Julián Rasero
La portavoz socialista, Mar Alcalde, rodeada por los también concejales del PSOE Leonisa Ull y Julián Rasero

“Desde el RAP se han reído de la ciudadanía”. Con estas palabras se resume el sentir del Grupo Municipal Socialista después de conocer que la formación localista Renovación Arandina Progresista ha descartado la posibilidad de respaldar la presentación de una moción de censura en la que PSOE y RAP, junto a Sí se Puede Aranda e Izquierda Unida, han estado trabajando desde el pasado mes de febrero y que permitiría desalojar de la Alcaldía al Partido Popular. “Desde el RAP se han estado riendo de un trabajo que se ha hecho durante estos meses. Y eso es lo mismo que decir que se han reído de la ciudadanía”, ha afirmado tajante la portavoz socialista en el Consistorio de la capital ribereña, Mar Alcalde.
En las filas socialistas no se entiende la postura del RAP, máxime teniendo en cuenta que fueron los integrantes de esta formación los que impulsaron las relaciones para intentar llevar a cabo el golpe de mano que acabara con el Gobierno del PP en Aranda. Alcalde ha recordado que desde Renovación Arandina Progresista se condicionó la presentación de la moción de censura a que se sumaran como mínimo 11 apoyos, garantizando así la mayoría absoluta frente a los siete ediles populares, y que todas las formaciones asumieran responsabilidades de gobierno. “No sé si fue el argumento, la excusa, pero fue eso lo que se dijo. En estos meses se ha estado trabajando y todo el mundo estaba dispuesto a aceptar responsabilidades. Por lo tanto, las circunstancias apropiadas, si se dan, si no se dan…”, ha asegurado la concejala del PSOE, dudando de las verdaderas razones del RAP para desmarcarse del posible cambio de Ejecutivo local. Una postura ratificada por la también concejala socialista, Leonisa Ull, quien ha asegurado que los localistas “están en su derecho” a negarse a presentar la moción de censura, pero se ha cuestionado “por qué ayer sí y hoy no. Nos gustaría saber por qué, qué ha pasado.
Asimismo, desde el PSOE arandino se advierte de que es el RAP quien permite que el Partido Popular siga gobernando en Aranda. “Es el que da el balón de oxígeno que facilita y posibilita que el PP siga gobernando en esta localidad”, ha aseverado su portavoz.
De hecho, teniendo en cuenta el comunicado hecho público por el RAP para informar de su negativa a respaldar la moción de censura, desde el PSOE se considera que ha venido a confirmar la existencia de vínculos de gobierno entre RAP y PP, ya que hablan de romper relaciones con las concejalías de Promoción y Desarrollo, Hacienda y Festejos y “cuando se rompe algo es porque de forma previa existía algo”. Por todo ello, Mar Alcalde ha invitado a los ediles localistas a que den el paso y gobiernen de una vez junto a los populares, “si ya lo estáis haciendo en la sombra desde el año pasado”, ha concluido.