Briones pide a la Junta que actúe para que no se produzcan inundaciones como la sufrida en febrero en el IES ‘Valle del Arlanza’

El procurador burgalés se dirige al consejero en la Comisión de Educación

lerma-_xoptimizadax-575x323
El procurador socialista por Burgos, Luis Briones, reclamó hoy al consejero de Educación, Fernando Rey, que la Junta tome las medidas necesarias para que no vuelvan a producirse inundaciones como las que en febrero sufrió el Instituto de Educación Secundaria ‘Valle del Arlanza’ de Lerma (Burgos).

“Algo así no puede repetirse, la Administración autonómica debe realizar las obras e inversiones necesarias para que las instalaciones de su competencia no sufran estos daños”, reclamó Briones, quien puntualizó que la Junta “debiera haber tenido en cuenta que este instituto está construido sobre terreno inundable”. Además, criticó durante su intervención que “si el instituto volvió a ponerse en marcha en solo una semana fue gracias a la labor de alumnado, padres y madres, profesorado y voluntarios de la zona que intervinieron para arreglar los destrozos, no por la actuación de la Junta”.

A pesar de que se solicitó de manera urgente la comparecencia de Rey en el momento en el que se produjeron los hechos, que impidieron que 400 alumnos asistieran a clase esos días, no ha sido hasta hoy cuando la Comisión de Educación la ha incluido. Briones recordó durante su intervención que la AMPA, padres y madres, y la sociedad educativa denunciaron en ese momento sentirse desamparados por la Consejería de Educación.

El procurador burgalés también explicó que, tras los destrozos, no solo reclamó inmediatamente la comparecencia que hoy ha tenido lugar, sino que también registró una pregunta oral que fue trasladada al Pleno de las Cortes autonómicas celebrado en marzo. A pesar de que, recuerda el procurador, la pregunta se interesaba por la situación de todos los territorios de la Comunidad afectados por el temporal y, en particular, por la comarca del Arlanza y este instituto, en su respuesta, el consejero de Fomento, Juan Carlos Suárez-Quiñones, no realizó referencia alguna a lo sucedido en estas instalaciones lermeñas.