Briones logra apoyo unánime para el acondicionamiento del CP Santa María

Todos los grupos presentes en la Comisión de Educación de las Cortes de Castilla y León respaldaron la propuesta del procurador arandino

El CP Santa María se construyó hace más de 30 años
El CP Santa María se construyó hace más de 30 años

El procurador arandino socialista, Luis Briones, ha logrado sacar adelante, una vez más, con el apoyo de todos los grupos políticos presentes en las Cortes de Castilla y León una Proposición no de Ley instando a la Junta a que adopte las medidas necesarias para acondicionar el Colegio Público Santa María de Aranda de Duero.
La parte resolutiva de la moción aprobada en la Comisión de Educación urge al Ejecutivo regional a que realice cuantas gestiones sean necesarias para que, de modo urgente, se consignen las partidas económicas necesarias para realizar las obras de reparación, nuevo asfaltado del patio, renovación de los baños y cuantas actuaciones se requieran en el citado centro educativo arandino.
La resolución, que al ser aprobada con el apoyo de PSOE, IU, Podemos, Ciudadanos y PP no necesita ir a pleno y tiene carácter ejecutivo, prevé habilitar una dotación de 60.000 euros para llevar a cabo los arreglos a partir del próximo mes de julio.
Briones presentó la Proposición no de Ley para acometer actuaciones en el CP Santa María el pasado 28 de enero. La iniciativa se puso en marcha en respuesta a las quejas realizadas por progenitores de alumnos denunciando la presencia de “cucarachas” o el deteriorado estado de los baños entre otras deficiencias.
La carencia de un ascensor que permita eliminar barreras arquitectónicas, el desgaste generalizado de materiales en un centro construido al principio de los años 80 del siglo pasado o el pésimo estado del patio o, incluso, de la valla perimetral del centro, fueron otros de los defectos puestos en evidencia.