SIMANCAS RECLAMA DE NUEVO EL TREN DIRECTO MADRID-BURGOS Y SU PASO POR ARANDA

“Hay que recuperar el tiempo de la inversión en infraestructuras de la época socialista” ha dicho Rafael Simancas en el inicio de campaña electoral en Aranda de Duero. Simancas, miembro de la comisión de Infraestructuras en representación del PSOE en el Congreso y diputado por Madrid, ha asegurado que “durante la ultima época del gobierno socialista la media de licitaciones de obra pública en Burgos fue de 187 millones de euros. Ha caído la media en 74 millones de euros y por tanto han caído 16.000 empleos en la provincia de Burgos por la falta de inversiones”.

“El tren directo Madrid-Burgos-Madrid y su paso por Aranda de Duero se necesita ya. En Madrid, en Burgos y en Aranda” continúa Simancas, “seguimos sin saber si existe el famoso estudio de viabilidad, pero queremos que la ministra se ponga a trabajar, porque está cobrando y está en funciones, pero no cesada”.

En cuanto a la autovía del Duero A-11, Simancas plantea que en el PSOE se siguen preguntando por qué está parada. “Hay tramos hechos pero hay otros que no se reanudan por la mala gestión del ministerio” ¿Por qué no existe la rotonda en Fresnillo o por qué no existe la rotonda en Fuentespina? ¿Por qué ésta estación del Montecillo está cerrada?”

La diputada Esther Peña Camarero explicó junto a Rafael Simancas, que los socialistas se pueden presentar con la cabeza muy alta “diciéndoles a los arandinos y arandinas que los socialistas hemos llevado su voz al congreso y al senado”.

“Hemos estado hablando del estudio de viabilidad del directo. Hemos hablado del convenio que tenemos que firmar para la viabilidad de ese tren con la Junta de Castilla y León y con la Comunidad de Madrid, se ha hablado también de la rotonda de Fuentespina, de Fresnillo. Hasta 500 son las iniciativas que los socialistas hemos llevado relacionadas con nuestra provincia al congreso y al senado en estos cuatro meses” explicó Peña Camarero.

“Y nos hemos encontrado en frente, no se si será, porque los dos diputados del PP de Burgos viven en Madrid y el diputado de Podemos por Burgos vive en Madrid también, que el vivir fuera de nuestra provincia les hace desconocer los problemas de nuestra zona, porque ellos no han presentado ninguna propuesta para solucionar los problemas de los burgaleses. Ni una sola propuesta para sacar del atolladero a la comarca de la Ribera” declara la Diputada socialista.

Mar Alcalde, portavoz del grupo Socialista en el Ayuntamiento de Aranda ha acompañado a los compañeros del PSOE en la estación de tren del Montecillo, en Aranda de Duero para señalar los problemas que conciernen a esta localidad en referencia a infraestructuras.