«Seguiremos trabajando para dar una opción de izquierda a Aranda a partir de 2019»

PSOE, IU y Si se puede Aranda descartan realizar un tercer intento para presentar una moción de censura en el Ayuntamiento de Aranda. Tras el comunicado enviado la semana pasada por el RAP desmarcándose del acuerdo a cuatro partes, las tres fuerzas restantes, en rueda de prensa, han dejado claro que no van a seguir intentando una alternativa de gobierno en esta ciudad.
«Seguiremos trabajando para dar una opción de izquierda a Aranda. Si no ha podido ser en 2015 ni en 2016, lo haremos a partir de 2019», señaló la portavoz del Grupo Municipal Socialista, Mar Alcalde.
Tanto el PSOE como IU y Si se puede Aranda siguen sin entender qué ha ocurrido para que, entre el 1 y el 20 de septiembre, el RAP haya cambiado de opinión. El 1 de septiembre fue la última reunión entre los cuatro grupos políticos con representación municipal. Y entonces nada hacía sospechar que el RAP renunciara a seguir adelante con la moción de censura. Únicamente expusieron que lo explicarían en una asamblea y que tratarían de animar a los más reticentes a este acuerdo, fijándose fecha de nueva reunión para el 27 de septiembre.
Pero lo que llegó, unos días antes, fue un comunicado del RAP en el cual argumentan que no se dan las circunstancias adecuadas para una moción de censura.
El PSOE, IU y Sí se puede Aranda han manifestado sus sospechas de que esta marcha atrás del RAP se debe a negociaciones ocultas con el PP. Los tres grupos han coincidido en señalar que han trabajado duro estos seis meses para lograr un consenso y que la moción de censura era necesaria para terminar con la paralización del Ayuntamiento de Aranda. Han criticado que se haya roto tanto trabajo con un simple comunicado y creen que la ciudadanía se merece una explicación más amplia por parte del RAP..
Mar Alcalde ha agradecido a IU y Sí se puede Aranda el esfuerzo realizado «para dar una alternativa a esta derecha rancia y casposa que está haciendo una política nefasta»dscf7595