Retiren el decreto sobre las prestaciones del personal de Sanidad

En el Grupo Municipal Socialista de Aranda de Duero consideramos que el Decreto 2/2020 del presidente de la Junta de Castilla y León por el que se regulan las prestaciones personales obligatorias sobre los recursos humanos en el ámbito del Sistema de Salud de Castilla y León es el mayor abuso jamás cometido a los trabajadores de la salud.

Por eso, hemos presentado una moción al pleno del Ayuntamiento de la capital ribereña solicitando que se inste al presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, su retirada inmediata.

En su escrito, el PSOE de Aranda denuncia que los que ayer llamaban gigantes a los trabajadores de la sanidad, los que les aseguraron agradecimiento y reconocimiento eterno, hoy les someten a la indefensión, recortando derechos laborales a golpe de decreto.

Una medida, a su juicio, innecesaria dada la disponibilidad que los sanitarios han puesto a disposición de las gerencias durante toda la pandemia.

Asimismo, censura la farsa de negociación que la Consejería de Sanidad ha planteado a los trabajadores después de la publicación del decreto el 14 de noviembre. «Nos parece una falta de respeto y una tomadura de pelo», subraya.

Para el Grupo Municipal Socialista, no puede tolerarse esta pantomima de negociación, considerando que han despreciado e ignorado a los trabajadores de la Salud, que durante la pandemia y de manera voluntaria han renunciado, incluso posponiendo sus derechos laborales, a las demandas hechas desde las Gerencias.

Por todo ello, instan a la Junta a que retire el citado decreto 2/2020