“Pedimos la dimisión del concejal de Urbanismo por su ineptitud, inacción e incompetencia”

El Grupo Municipal Socialista denuncia la incapacidad del edil popular, Alfonso Sanz, para sacar adelante la revisión del PGOU, lo que obligará a retrotraerse por el ordenamiento de 2000
El PSOE local insta a la alcaldesa a, por lo menos, cesar en su cargo a este concejal por “incapaz”

El ordenamiento urbanístico de Aranda volverá a regirse por el plan de 2000 a partir del miércoles.
El ordenamiento urbanístico de Aranda volverá a regirse por el plan de 2000 a partir del miércoles.

El grupo municipal socialista ha pedido la dimisión del concejal de Urbanismo del Ayuntamiento de Aranda, Alfonso Sanz, por la que considera manifiesta “ineptitud, inacción e incompetencia” para sacar adelante la adaptación del Plan General de Ordenación Urbana. Una situación que sumirá a la capital ribereña en un “caos urbanístico” y “un retroceso importante” ya que, a partir de la próxima semana, las decisiones urbanísticas se adoptarán tomando como referencia el PGOU de 2000, que recuperará su vigencia.
La portavoz socialista en el Consistorio arandino, Mar Alcalde, ha denunciado que el equipo de gobierno, del Partido Popular, ha dilapidado la postura unánime con la que, por primera vez, todos los grupos municipales respaldaron la aprobación inicial del planeamiento urbanístico hace dos años.
Reconociendo la parte de culpa que corresponde a todos los grupos políticos en este tema, la cabeza de lista socialista ha considerado que, por encima de todo, está la responsabilidad del equipo de gobierno del PP. En este sentido, recuerda que desde su formación se ha planteado en numerosas ocasiones que se convocaran cuantas comisiones fueran necesarias y sin limitar su duración para sacar adelante el nuevo PGOU, propuesta que nunca ha sido recogida por los populares.
“Todos tenemos responsabilidad. Pero el equipo de gobierno, sin duda, la mayor. Debería caérseles la cara de vergüenza a la señora alcaldesa y al concejal de Urbanismo por su manifiesta incapacidad, su inacción, su ineficacia”, recrimina Alcalde.

Mar Alcalde, junto a la también concejal socialista, Ana María Lozano.
Mar Alcalde, junto a la también concejal socialista, Ana María Lozano.

Desde las filas socialistas se ha instado a la alcaldesa, Raquel González, a que por lo menos, continuando con la remodelación del equipo de gobierno que ha llevado a cabo a petición de su socio implícito de gobierno (en alusión a Renovación Arandina Progresista), cese en su cargo al responsable de Urbanismo por su “incapaz” para sacar adelante el nuevo Plan General de Ordenación Urbana. “Y lo que es más lamentable, que le dé exactamente igual. Su actitud, en cuanto a este tema es increíble que le dé igual”, concluye Mar Alcalde.