La posibilidad de interponer una moción de censura contra el PP va avanzando con fuerza

El PSOE está redactando ya el documento con el que se formalizaría el golpe de mano que apearía a Raquel González de la Alcaldía

Si prospera la moción de censura, la Alcaldía arandina cambiará de manos
Si prospera la moción de censura, la Alcaldía arandina cambiará de manos

La posible interposición de una moción de censura en Aranda de Duero, promovida por las fuerzas progresistas presentes en el Consistorio arandino y que apee de la Alcaldía al Partido Popular y a su regidora, Raquel González, va tomando cada vez más fuerza. Finalizadas las reuniones convocadas para analizar sectorialmente la gestión municipal, las cuatro formaciones de izquierdas del Ayuntamiento, PSOE, Sí se puede Aranda, Renovación Arandina Progresista e Izquierda Unida, se han repartido ya las funciones en la que parece última fase del trabajo teórico antes de que se haga efectivo el hipotético golpe de mano.
Será el propio Partido Socialista el que se encargue de redactar el documento de la moción de censura propiamente dicho. Así lo confirma la portavoz del, de momento, principal grupo de la oposición, Mar Alcalde, reconociendo que ya se ha empezado a trabajar en un texto que, como marca la normativa, debe contener un argumentario y una base jurídica y que deberá ser rubricado por los concejales que apoyen su interposición.
En este reparto de tareas, Renovación Arandina Progresista se encargará de recoger en un documento los proyectos y actuaciones consensuados en las diferentes reuniones mantenidas para analizar sectorialmente los distintos departamentos municipales e, Izquierda Unida, redactará un código ético que regulará el comportamiento de concejales y concejalas.
La portavoz socialista indica que no se han establecido plazos para la presentación de la moción de censura. Sin embargo, sí que se ha acordado dejarla al margen de la campaña electoral del 26J. “. Ha habido unanimidad en que para no mezclar y confundir, o se presenta antes de la campaña electoral o después, pero no durante. No lo vemos ninguna de las formaciones. Tiene su lógica. Siempre lo hemos hablado”, remarca Alcalde.