La falta de peso específico en la junta directiva de Recevin influyó en no ser Capital Europea del Vino 2017

El PSOE lamenta que, en su momento, la alcaldesa del PP, Raquel González, menospreciara formar parte del órgano gestor de la Red Europea de Ciudades del Vino

La pérdida de la capitalidad es, para los socialistas, una consecuencia más de la mala gestión turística que el PP hace en Aranda de Duero

Mar Alcalde, junto a Eduardo Martín, portavoz de las Juventudes Socialistas
Mar Alcalde, junto a Eduardo Martín, portavoz de las Juventudes Socialistas

El grupo municipal socialista vuelve a denunciar la pésima gestión turística que lleva a cabo el equipo de gobierno del Partido Popular en Aranda de Duero. Una nefasta política que se traduce no solo en la inexistente continuidad de las sinergias conseguidas con la celebración de Las Edades del Hombre en 2014 o la imposibilidad de implantar bonos o rutas, similares a los que existen en otros municipios, que permitan disfrutar de los diversos recursos con solo un trámite, sino también en la fallida designación de Aranda como Ciudad Europea del Vino.
La portavoz del PSOE en el Consistorio arandino, Mar Alcalde, lamenta que a pesar de que la candidatura de Aranda iba avalada por un buen proyecto y de que se logró el mayor respaldo popular en redes sociales, no se consiguió esta designación. Algo que relaciona directamente con el nulo interés mostrado por los responsables municipales por estar presentes en los órganos de decisión de la Red Europea de Ciudades del Vino, promotora de este nombramiento.
“Faltó estar presente en la Junta Directiva de Recevín. Para tener más peso específico y para trabajar dicha candidatura desde dentro”, señala Alcalde, censurando el que, en su momento, la alcaldesa, Raquel González, “menospreció formar parte” de este órgano sin tener en cuenta la importancia que tiene poder trabajar internamente para alcanzar ciertos objetivos. “Ahora lamentarse no sirve prácticamente de nada”, asevera.

El cierre del Museo Sacro de San Juan es, para el PSOE, fruto de esta mala gestión
El cierre del Museo Sacro de San Juan es, para el PSOE, fruto de esta mala gestión

La pérdida de la Capitalidad Europea del Vino es la última consecuencia de la mala gestión turística del equipo de gobierno del PP. Algo que, para el PSOE local, se nota también en un estancamiento que, en realidad, “es un retroceso” en este ámbito. Ejemplos de ello son los más de dos años que se ha tardado en intervenir en la Bodega de Las Ánimas, el continuado cierre del Museo de Arte Sacro de San Juan, que finalmente ha tenido que ser reactivado por el arzobispado ante la inoperancia municipal, o la intervención prevista, a través de un Taller de Empleo, en el Museo del Tren.