«Estamos cansados de la inacción del equipo de gobierno en materia de comercio»

Desde la Agrupación Local del PSOE de Aranda de Duero denunciamos la inacción del equipo de gobierno de la capital ribereña en materia de comercio. Un comportamiento que resulta especialmente preocupante en una situación como la actual, con una grave crisis económica provocada por la pandemia de coronavirus.

«Desde hace muchos meses hemos visto muchos comercios en Aranda que han bajado su verja y posiblemente no la vuelvan a subir. Estamos cansados de la inacción y poco trabajo de este equipo de gobierno» ha señalado Laura Jorge, concejala socialista en el Ayuntamiento de Aranda de Duero.

Lamentamos la parálisis en dos aspectos fundamentales:

.- Arandabonos. ya casi son utópicos. La propuesta de su creación vino del PSOE, se consideró interesante y así se aprobó, dotándola con 200.000 euros. Pero se está tardando demasiado en ponerlo en marcha. El 12 de agosto se llevó a comisión. No se ha vuelto a saber nada. Somos conscientes de que muchas veces las cosas no se hacen tan rápido como queremos pero «¿a qué espera el equipo de gobierno para aprobarlos, para que la gente salga a comprar a nuestros comercios, que están cerrando, para que inyecten liquidez a nuestra localidad?». Tal vez estén esperando a la Campaña de Navidad, pero la verdad es que la gente lo demanda.

.- Mercadillo. Su capacidad se vio reducida al 50%. Se planteó un cambio de ubicación, que fue rechazada por los vendedores. Desde el PSOE se propuso permitirles ampliar por la calle Antonio Baciero, frente a Las Francesas. Sería una medida excepcional mientras durasen las restricciones. Se dijo que se haría un informe valorándolo. Aún lo estamos esperando.

«Excusas, excusas y más excusas. No hemos pedido ninguna obra faraónica. Hasta hoy no hemos sabido nada ni de nuestra propuesta ni de los informes. Nos tememos la respuesta. Eso es lo que luchan por gente que quiere ganarse el pan dignamente», ha subrayado la edil.

Por todo ello, desde PSOE de Aranda pedimos al equipo de gobierno de Partido Popular y Ciudadanos que por favor se pongan a trabajar porque los ciudadanos se lo demandan.