El PSOE suspende la gestión del PP en 2015, acusándole de falta de talante y pasividad

Denuncian la existencia de concejalías carentes de contenido, la ausencia de proyecto de ciudad y los nulos avances en temas como los presupuestos de 2016, el PGOU o el Convenio de Bomberos

El grupo municipal socialista valora de forma negativa la gestión realizada por el equipo de gobierno del Ayuntamiento de Aranda durante el año 2015 y, especialmente, desde el pasado mes de junio, cuando se conformó la nueva Corporación salida de las urnas.
Desde el PSOE se lamenta la ausencia total de talante dialogante y negociador en el equipo de gobierno, del PP, a pesar de que se encuentra en minoría, ya que solo tiene siete de 21 concejales. Algo que aprecian especialmente en la alcaldesa, Raquel González, quien consideran que “es la que menos pone de su parte” por alcanzar puntos de encuentro.
En cuanto a la gestión municipal, consideran perdidos unos meses en los que el Ejecutivo local ha actuado con “desidia, abulia y sumisión” absoluta a las directrices

Ildefonso Sanz, Mar Alcalde, Julián Rasero y Leonisa Ull, de izq. a dcha.
Ildefonso Sanz, Mar Alcalde, Julián Rasero y Leonisa Ull, de izq. a dcha.

marcadas por el PP regional y nacional. Algo que se ha traducido en una ausencia total de proyecto de ciudad, en la existencia de concejalías carentes de contenido, como Medio Ambiente, Juventud o Hacienda, y otras centradas únicamente en trabajos continuistas.
“En el mandato anterior centraron sus esfuerzos en las Edades del Hombre. Pero ahora, después de las Edades, ha llegado la nada”, señala Mar Alcalde, portavoz del principal grupo de la oposición.
La ausencia incluso de borrador de presupuestos para 2016 pese a estar acabándose 2015, la inacción durante meses en relación al PGOU, lo que les hace temer que se intentará romper el consenso existente en este tema, el pésimo estado de los barrios después de cuatro años de abandono o la mala gestión de la renovación del convenio de bomberos son algunos de los asuntos que, a juicio del PSOE, justifican la mala nota otorgada al equipo de gobierno por su labor en este año.
Asimismo, los ediles socialistas reconocen que los escasos logros obtenidos, como la adjudicación del servicio de Parques y Jardines o el establecimiento de las nuevas líneas de autobuses urbanos, se han alcanzado gracias a la responsabilidad de la oposición. Además, para dar su apoyo se establecieron condiciones, como la creación de una Empresa Municipal de Servicios, en las que no se está trabajando.