El PSOE denuncia que el PP supedita la reapertura del Museo de Arte Sacro a posibles apoyos a los presupuestos

Lamenta que no aproveche el apoyo incondicional que su grupo ofrece para esta actuación

El grupo municipal socialista denuncia la postura adoptada por el equipo de gobierno del PP, que prefiere sacrificar la reapertura de uno de uno de los principales recursos turísticos de la capital ribereña, el Museo de Arte Sacro de San Juan, a cambio de garantizarse el posible apoyo de una de las formaciones políticas con dos concejales en el Ayuntamiento de Aranda a unos presupuestos municipales que ni siquiera se han presentado.

De esta manera, a pesar de que a la última Comisión de Promoción y Desarrollo celebrada se incluía en el orden del día la aprobación de una modificación presupuestaria de algo más de 66.000 euros para acondicionar este centro expositivo arandino de cara a su puesta en marcha de nuevo, en el último momento la concejala lo retiró, explicando que la alcaldesa, Raquel González, así lo había pedido, instando a que se pospusiera el gasto a la aprobación del presupuesto municipal.

Para la portavoz socialista, Mar Alcalde, esta decisión es muestra inequívoca de que el equipo de gobierno prefiere plegarse a los requerimientos de un grupo minoritario que así lo habría pedido, y que ni siquiera garantiza la aprobación de las cuentas municipales ya que solo aporta dos votos, cuando el PP necesita cuatro para alcanzar la mayoría necesaria, que beneficiarse del apoyo inequívoco que el principal grupo de la oposición el del PSOE, había garantizado que daría a este asunto. “Es un claro ejemplo de que no han querido para nada trabajar con el grupo mayoritario de la oposición, que es el socialista. No han explorado en absoluto ese camino. Desde hace tiempo lo vienen haciendo”, señala.

Esta decisión condena además a la capital ribereña a seguir sin disponer de uno de sus recursos turísticos más importantes, el Museo de Arte Sacro de la iglesia de San Juan, que se desmanteló en 2013 para convertirse en una de las sedes de Las Edades del Hombre y que, pese a que esta muestra expositiva cerró sus puertas en noviembre de 2014, aún no ha vuelto a ponerse en marcha. Algo que, sin duda, influye en su deterioro.

Alcalde considera que esta falta de interés por atraer visitantes a Aranda ya quedó de manifiesto antes de acabar Las Edades del Hombre, cuando dejaron constancia de que carecían de proyecto para beneficiarse del tirón turístico que había generado esta exposición, y se refleja claramente en la pérdida de visitantes registrada en 2015, en torno a un diez por ciento menos que en 2013.

El Museo de Arte Sacro de San Juan permanece cerrado desde que finalizaron Las Edades del Hombre
El Museo de Arte Sacro de San Juan permanece cerrado desde que finalizaron Las Edades del Hombre