El Directo Madrid-Burgos es fundamental para el PSOE

DSC_0368

El tren directo es un tema fundamental para el PSOE de Burgos. Y las iniciativas presentadas en todas las instituciones no dejan lugar a duda.
Así lo ha dejado muy claro esta mañana en Burgos la diputada nacional por esta provincia, Esther Peña Camarero en el transcurso de una rueda de prensa. “De hecho hemos estado persiguiendo a la ministra de Fomento, Ana Pastor, para que haga público el estudio informativo”, ha recordado a los medios de comunicación.

Porque en los últimos días se ha querido poner en duda el compromiso que el PSOE de Aranda y el de Burgos tienen con la reivindicación de un tren directo desde Madrid a Burgos. Utilizando las redes sociales, Si se Puede Aranda y el diputado por Burgos de Podemos, Miguel Vila, denunciaban que el PSOE defiende una cosa en la provincia y otra distinta en el Congreso.

El desconocimiento de cómo funciona el Congreso de Diputados y la presentación de enmiendas quizás haya sido la causa de su error de interpretación de una votación en contra del diputado socialista por Segovia contra una enmienda de Podemos sobre el túnel de Somosierra. Porque no era el momento de presentarla ahí, ya que se debatía exclusivamente de bases logísticas.

Por ello nos vemos obligados a reiterarlo una vez más: El PSOE es la única formación, con representación en Madrid, que ha presentado dos iniciativas concretas para la fundamental revitalización de la línea ferroviaria Madrid-Burgos.

IMG-20160414-WA0002

Primero, con la solicitud del citado informe “que lleva en el cajón desde el año pasado”, como ha recordado Esther Peña hoy en Burgos. Y segundo, con la PNL ya registrada en el Congreso que exige que se realicen las gestiones necesarias para la firma de un convenio entre Junta de Castilla y León, Comunidad de Madrid y Gobierno, para poner en marcha esta línea para el transporte de mercancías.

Quizás, como ha sugerido la diputada socialista por Burgos, Podemos ayudaría más si presentara esa misma enmienda a la PNL que el PSOE tiene registrada en el Congreso en pro de la reapertura de la línea férrea Madrid-Aranda-Burgos.

“El tren directo no será una realidad con el abandono del PP ni con la demagogia del partido de Pablo Iglesias, sino posible con el trabajo y la aprobación de esta iniciativa socialista”, ha dicho Esther Peña. Y desde el PSOE de Aranda lo ratificamos una vez más.