CENTRO TECNOLÓGICO AGROALIMENTARIO «TOMÁS PASCUAL», OTRA TOMADURA DE PELO

Qué lejos queda el año 2008, cuando ASEMAR presentaba a la Junta de Castilla y León el anteproyecto del Centro Tecnológico Agroalimentario «Tomás Pascual», respaldado por el consistorio arandino. Entonces se hablaba que dicho centro, iba a ser un referente nacional en investigación y desarrollo agroalimentario, con un centenar de empleos y más de 12 millones de euros de inversión inicial.

 

La realidad que nos encontramos en 2015 es bien distinta. Un edificio acabado, pero hueco por dentro y muerto de la risa. Una inversión de 1,8 millones de euros, reducida a la nada. La Junta de Castilla y León nunca ha presupuestado el mobiliario y todo lo necesario para la puesta en marcha del centro. Otro incumplimiento más del gobierno regional del PP con nuestra localidad. Y ya hemos perdido la cuenta, de las tomaduras de pelo del presidente Herrera con Aranda de Duero.

Y por su parte, el gobierno municipal del PP, incapaz de exigir nada a sus correligionarios de Valladolid, y mucho menos decidir qué hacer con el edificio. Otra perla más de su «notable» gestión….