Briones exige a la Junta una actuación en profundidad en el CP Simón de Colonia

El procurador arandino hace suya la demanda de la Asociación de Madres y Padres de Alumnos de este centro escolar

Cumpliendo con el compromiso adquirido de trasladar al Gobierno autonómico las demandas de la sociedad ribereña, el procurador socialista arandino, Luis Briones, ha presentado una Proposición no de Ley a las Cortes de Castilla y León para que inste al Ejecutivo regional a que lleve a cabo las actuaciones de reforma y mantenimiento necesarias en el Colegio Público Simón de Colonia y que, reiteradamente, han sido demandadas por la Asociación de Madres y Padres de Alumnos de este centro escolar.

En su exposición de motivos Briones recuerda que el Simón de Colonia es un centro de escolarización preferente de alumnado de transporte escolar, motórico y con enfermedades crónicas que afecten al sistema digestivo, endocrino o metabólico.

A pesar de estas condiciones especiales, “su estado es absolutamente lamentable en cuanto a su deterioro”, argumenta el procurador, lo que ha llevado a que el colectivo de padres y madres de alumnos lleven años solicitando una reforma en profundidad de su patio.

Entre otras actuaciones, se demanda la eliminación de bordillos y nivelación de todo su perímetro a la misma altura. Además, se reclama su total asfaltado, lo que permitirá eliminar zonas de tierra en la que juegan los niños o baldosas rotas. Además, se recuerda la existencia de bancos rotos y juegos tan deteriorados que hacen temer algún accidente entre los menores.

Briones lamenta que lejos de resolver esta penosa situación, la falta de mantenimiento e inversiones son “fuente de inseguridad para los alumnos” de un colegio en el que debiera primarse la eliminación de barreras arquitectónicas.

Por todo ello, acaba su propuesta de resolución urgiendo que “se consignen las partidas económicas pertinentes para realizar las obras de reparaciones, nuevo asfaltado, dotación de nuevo mobiliario y juegos infantiles y la eliminación de barreras arquitectónicas existentes” en el Simón de Colonia.

El deterioro en el patio del centro es evidente
El deterioro en el patio del centro es evidente
El CP Simón de Colonia es responsabilidad de la Junta de Castilla y León
El CP Simón de Colonia es responsabilidad de la Junta de Castilla y León